dc.creator | Santana López, Alejandra | |
dc.date | 2010-07-19 | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T19:48:26Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T19:48:26Z | |
dc.identifier | https://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/322 | |
dc.identifier | 10.7770/cuhso.v20i1.322 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/166980 | |
dc.description | El artículo trata sobre la refl exión respecto la vinculación familia-escuela en contextos de pobreza, el análisis es orientado por la hipótesis de que esta relación puede ser positiva o negativa según la incidencia que tenga en los niños, en sus aprendizajes y en el entorno educativo. El desarrollo del análisis se da mediante la revisión de la literatura, abordando tres caminos para la refl exión: la perspectiva de laefectividad escolar, la perspectiva de la sociedad del conocimiento y el cambio educativo y la perspectiva sociocultural. Desde esta refl exión preliminar se esbozan algunas sugerencias de mejora para los establecimientos, señalando estrategias específi cas según los distintos actores que el contexto educativo convoca. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temuco | es-ES |
dc.relation | https://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/322/295 | |
dc.source | Cuhso ; Vol. 20 No. 1 (2010): Enero - Junio; 81 - 93 | en-US |
dc.source | REVISTA CUHSO; Vol. 20 Núm. 1 (2010): Enero - Junio; 81 - 93 | es-ES |
dc.source | 0719-2789 | |
dc.source | 0716-1557 | |
dc.subject | Relación parental | es-ES |
dc.subject | pobreza | es-ES |
dc.subject | escuela | es-ES |
dc.subject | participación paterna. | es-ES |
dc.title | Relación familia escuela en contextos de pobreza. Posibilidades y limitaciones en los procesos educativos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |