Show simple item record

dc.creatorCantillana Barañados, Raphael
dc.creatorPortilla-Vásquez, Isabel
dc.date2022-08-17
dc.identifierhttps://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/1574
dc.identifier10.7770/cuhso-v29n1-art1574
dc.descriptionN La presente producción está orientada a describir y reflexionar sobre los efectos que produce la desprofesionalización académica en el desarrollo propio de las universidades. Esto se realiza a partir de los discursos de académicos, directivos y estudiantes como actores y sujetos activos de los contextos universitarios. El trabajo corresponde a parte de los resultados de una investigación cualitativa de tipo inductiva cuyo levantamiento de información se realizó a través de la aplicación del método etnográfico.  El análisis se articuló a partir de la problematización del vínculo inconexo entre académicos, su campo disciplinar y las instituciones de educación superior. La desprofesionalización académica, la distorsión de su contexto y las lógicas de la institucionalidad, se constituyen como los tópicos centrales de este trabajo, el cual concluye que estos fenómenos producen negligencias y dislocan los proyectos educativos de las instituciones de educación superior. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temucoes-ES
dc.relationhttps://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/1574/2612
dc.rightsDerechos de autor 2019 Raphael Cantillana Barañadoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceCUHSO JOURNAL; Vol. 29 No. 1 (2019): Enero - Julio; 306-330en-US
dc.sourceREVISTA CUHSO; Vol. 29 Núm. 1 (2019): Enero - Julio; 306-330es-ES
dc.sourceREVISTA CUHSO; v. 29 n. 1 (2019): Enero - Julio; 306-330pt-BR
dc.source2452-610X
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectprofesores honorarioses-ES
dc.subjectacadémicoses-ES
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectuniversidades-ES
dc.subjectChilees-ES
dc.titlePor la senda de los 'profesores taxis': los efectos de la desprofesionalización académica en educación superior. Una aproximación cualitativa desde Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record