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dc.creatorOré Kovacs, Nicole
dc.date2021-04-28
dc.date.accessioned2021-06-10T16:45:07Z
dc.date.available2021-06-10T16:45:07Z
dc.identifierhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61151
dc.identifier10.5354/2452-6037.2021.61151
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168233
dc.descriptionLa lógica del mercado ha trascendido la esfera económica y ha echado raíces en el ámbito educativo. Al someterse a ella, los investigadores ceden la profundidad, creatividad y reflexividad de sus trabajos a las demandas del sistema productivo. Sus efectos se hacen sentir en el campo de la investigación, materializándose en una cultura académica perversa que privilegia la cantidad de publicaciones sobre la calidad. En el presente artículo se realiza una reflexión filosófica acerca de esta postura ética y se propone, desde la fenomenología, recuperar la actitud teorética para mantener vigentes los fines esenciales de la investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios de Ética Aplicadaes-ES
dc.relationhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61151/65400
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Ethika+es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Ethika+; Núm. 3 (2021): Ética y Educación; 129-145es-ES
dc.source2452-6037
dc.source2452-6037
dc.title¿Publicar o Investigar?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


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