dc.creator | Álvarez Pelaez, Nadia Micaela | |
dc.creator | Guaman Barros, Edgar Mateo | |
dc.date | 2021-04-28 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T16:45:07Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T16:45:07Z | |
dc.identifier | https://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61204 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-6037.2021.61204 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168234 | |
dc.description | Se realizó un diagnóstico de la autonomía biótica en pacientes oncológicos, evidenciando que la mayoría no conocen, y no comprenden la carta de CI afectando la autonomía bioética. Ante esta problemática este proyecto crea dos cuadernillos uno para niños y uno para adultos. Estos cuadernillos parten y responden al reconocimiento de la condición del paciente, sus afectaciones cognitivas y emocionales, su nivel de escolaridad y su nivel de comprensión lectora. Los cuadernillos centrados en estrategias de comprensión lectora, incluyen actividades dialógicas y de reconocimiento emocional para apoyar los procesos de comprensión del CI. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios de Ética Aplicada | es-ES |
dc.relation | https://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61204/65421 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Ethika+ | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Ethika+; Núm. 3 (2021): Ética y Educación; 183-198 | es-ES |
dc.source | 2452-6037 | |
dc.source | 2452-6037 | |
dc.title | La comprensión lectora como contribución a la autonomía bioética | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |