Show simple item record

dc.creatorGamio Gehri, Gonzalo Eduardo
dc.date2021-04-28
dc.date.accessioned2021-06-10T16:45:09Z
dc.date.available2021-06-10T16:45:09Z
dc.identifierhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61155
dc.identifier10.5354/2452-6037.2021.61155
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168242
dc.descriptionEste ensayo se propone mostrar las razones por las cuales las tragedias griegas constituyen un modelo consistente para cimentar una pedagogía ética centrada en la deliberación. La idea del aprendizaje a través del sufrimiento, el discernimiento de conflictos de valor, las consideraciones sobre el lugar de la tyché en el curso de la vida son cuestiones que la filosofía moral moderna tiende a dejar de lado. En ese sentido, la sabiduría trágica incorpora dimensiones importantes para desarrollar una reflexión filosófica que haga justicia a la complejidad de la experiencia ética.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios de Ética Aplicadaes-ES
dc.relationhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61155/65426
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Ethika+es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Ethika+; Núm. 3 (2021): Ética y Educación; 167-180es-ES
dc.source2452-6037
dc.source2452-6037
dc.titleRazón práctica y sabiduría trágicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record