Show simple item record

dc.creatorMurúa, Alejandro Ezequiel
dc.date2021-04-28
dc.date.accessioned2021-06-10T16:45:10Z
dc.date.available2021-06-10T16:45:10Z
dc.identifierhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61160
dc.identifier10.5354/2452-6037.2021.61160
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168246
dc.descriptionEn el presente trabajo se indagará en la problemática de establecer los fines éticos de la institución educativa en el mundo contemporáneo. Para ello, se recogerán los aportes de dos autores contemporáneos, Judith Butler y Ernesto Laclau, en torno a las nociones de vulnerabilidad, cohabitación y medialidad y de hegemonía y significantes vacíos, respectivamente. Finalmente, en las conclusiones se pondrán en juego los conceptos señalados para pensar qué clase de vínculos éticos son posibles en las instituciones educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios de Ética Aplicadaes-ES
dc.relationhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61160/65405
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Ethika+es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Ethika+; Núm. 3 (2021): Ética y Educación; 199-211es-ES
dc.source2452-6037
dc.source2452-6037
dc.titleÉtica y escolarizaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record