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Procedimientos de aprendizaje en medicina del trabajo y carga percibida

dc.creatorCastellote Olivito, Juan Manuel
dc.date2019-05-15
dc.date.accessioned2021-06-14T16:57:00Z
dc.date.available2021-06-14T16:57:00Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejhr/article/view/1251
dc.identifier10.30552/ejhr.v5i1.135
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168303
dc.descriptionThe European Higher Education Area is especially concerned with the way teaching is performed at graduate and postgraduate levels. It is a matter or research with a special interest in areas such as those that belong to Health Sciences disciplines. How the students learn is related to the strategies they use to approach to the contents to be assimilated. The goal of this study is to know students’ perception and learning approaches in occupational medicine modules. Students enrolled in an occupational medicine module of active learning filled the Course Experience Questionnaire (CEQ) and the Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F). Workload perception and learning approaches and their relationship were analyzed. Students showed consistent appropriateness scores and showed a significantly higher deep than surface approach (R-SPQ-2F) with a relationship between both. The findings support that with active learning procedures, there is an appropriateness in workload perception and students’ deep approach. To ameliorate teaching tools it is suggested to implement research assessment systems to check adequacy of active learning systems.en-US
dc.descriptionHay una especial preocupación en el Espacio Europeo de Educación Superior por la forma en que la enseñanza se realiza en los niveles de posgrado y posgrado. Es un tema de especial interés en áreas como las que pertenecen a las disciplinas de Ciencias de la Salud. La forma en que los estudiantes aprenden está relacionada con las estrategias que utilizan para acercarse a los contenidos que deben asimilar. El objetivo de este estudio es conocer los enfoques de percepción y aprendizaje de los estudiantes en módulos de medicina del trabajo. Estudiantes de un módulo de aprendizaje activo en medicina del trabajo cumplimentaron el Cuestionario de Experiencia del Curso (CEQ) y el Cuestionario del Proceso de Estudio (R-SPQ-2F). Se analizaron tanto la percepción de la carga de trabajo como los enfoques de aprendizaje y su relación. Los estudiantes mostraron puntuaciones de adecuación consistentes y mostraron un enfoque de profundidad significativamente más alto que el superficial (R-SPQ-2F) existiendo una relación entre ambos. Los hallazgos confirman que existe una adecuación en la percepción de la carga de trabajo y el enfoque profundo de los estudiantes. Para mejorar las herramientas de enseñanza, se sugiere implementar sistemas de evaluación de la investigación y así verificar la idoneidad de los sistemas de aprendizaje activo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejhr/article/view/1251/889
dc.rightsDerechos de autor 2019 European Journal of Health Researches-ES
dc.sourceEuropean Journal of Health Research; Vol. 5 No. 1 (2019): (June, 2019); 31-38en-US
dc.sourceEuropean Journal of Health Research; Vol. 5 Núm. 1 (2019): (Junio, 2019); 31-38es-ES
dc.source2445-0308
dc.source2444-9067
dc.source10.30552/ejhr.v5i1
dc.titleLearning procedures in occupational medicine topics and workload perceived by studentsen-US
dc.titleProcedimientos de aprendizaje en medicina del trabajo y carga percibidaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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