Design as catalyst of innovation: From push to pull
El diseño como catalizador de la innovación: Del push al pull
Author
Castillo L., Gonzalo
Abstract
Design in Chile can aspire, as is happening in the developed world for a long time, to be more recognized and to gradually increase its sphere of influence in the innovation agenda.Proof of this enchantment with design is the enormous and unexpected influence achieved by some professionals, as the designer Peter Schreyer in Korea, appointed CEO of KIA Motors in 2013; or Mark Parker, who started as designer for Nike Sport Shoes, becoming later its President and CEO; or the famous Jonathan Ive, Apple’s VP of Design. El diseño en Chile puede aspirar, como está ocurriendo en el mundo desarrollado hace ya tiempo, a ser cada vez más reconocido y a ir ampliando su ámbito de influencia en la agenda de innovación.Prueba de este encantamiento con el diseño es la enorme e insospechada influencia alcanzada por algunos profesionales como el diseñador Peter Schreyer en Corea, nombrado en 2013 CEO de KIA Motors; o Mark Parker, quien se inició como diseñador de calzado deportivo en Nike, transformándose más tarde en su Presidente y CEO de la compañía; o el célebre Jonathan Ive, VP de Diseño de Apple.