Show simple item record

Learning forms

dc.creatorPérez, Éloïsa
dc.date2016-12-01
dc.identifierhttps://revistas.udd.cl/index.php/BDI/article/view/237
dc.descriptionMotivated by the desire to clarify the links between pedagogy, graphic design and typography, Learning Forms is presented as a global research project whose objective is to develop the dialog between these disciplines, encouraging the sharing of work experiences and the collaborations between designers and schools. It was initiated in 2013 by Éloïsa Pérez, in the context of her Masters Degree in the National Higher School of Decorative Arts (Ensad), with a focus on the study and observation of the joints that graphic systems offer and the devices for knowledge transmission.This project is part of a laboratory of educational tools conception that claim its materiality and testify the attention given to the objects that are part of a learning process. These tools are part of a methodology both theoretical and practical, since they verify the assumptions raised by the problems that guide the project.en-US
dc.descriptionMotivado por la voluntad de precisar los enlaces entre la pedagogía, el diseño gráfico y la tipografía, Learning forms se presenta como un proyecto de investigación global, cuyo objetivo es desarrollar el diálogo entre estas disciplinas, fomentando la puesta en común de las experiencias de trabajo y las colaboraciones entre diseñadores y establecimientos escolares. Fue iniciado en 2013 por Éloïsa Pérez, en el marco de su diploma de Maestría en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París (Ensad), con un enfoque sobre el estudio y observación de las articulaciones que provocan los sistemas gráficos y los dispositivos de transmisión de conocimientos. Este proyecto forma parte de un laboratorio de concepción de herramientas educativas que reivindican su materialidad y testifican la atención dada a los objetos que se inscriben en un proceso de aprendizaje. Dichas herramientas forman parte de una metodología tanto teórica como práctica, ya que permiten verificar las hipótesis planteadas por las problemáticas que guían el proyecto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Desarrolloes-ES
dc.relationhttps://revistas.udd.cl/index.php/BDI/article/view/237/209
dc.rightsDerechos de autor 2016 Base Diseño e Innovaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceBase Diseño e Innovación; Vol. 3 No. 2 (2016): Design for 21st century education; 242-249en-US
dc.sourceBase Diseño e Innovación; Vol. 3 Núm. 2 (2016): Diseño para la educación del siglo XXI; 242-249es-ES
dc.source2452-5928
dc.source0719-515X
dc.subject.es-ES
dc.titleLearning formsen-US
dc.titleLearning formses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record