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Diseño profesional en Perú

dc.creatorMás, Óscar
dc.date2018-05-01
dc.identifierhttps://revistas.udd.cl/index.php/BDI/article/view/266
dc.descriptionDesign in Peru is a young profession with about forty years of existence. It was born in the mid-seventies within the School of Fine Arts, of the Pontificia Universidad Católica del Perú, then developed at a technical level during 1980 and 1990. At the beginning of the new millennium, it emerged as a professional university career within the School of Humanities, as Art and Business Design, at the Universidad San Ignacio de Loyola. In 2010, UCAL (University of Sciences and Arts of Latin America) originated and, with the 30 years of experience of the Toulouse-Lautrec institute, seeks to raise the level not only of design in Peru, but also seeks to professionalize the development of creative thinking through other disciplines with this particular seal in the country. This opinion article tells the story of the development of this profession that, step by step, has been gaining relevance in an emerging market with the desire of professionalization in the the Peruvian market.en-US
dc.descriptionEl diseño en Perú es una profesión joven, con cerca de 40 años, que nació a mediados de la década de los setenta al interior de la Facultad de Artes Plásticas, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para luego desarrollarse a nivel técnico durante 1980 y 1990. A inicios del nuevo milenio, surgió como carrera profesional universitaria al interior de la Facultad de Humanidades, como arte y diseño empresarial, en la Universidad San Ignacio de Loyola. En el año 2010, se originó UCAL (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina) que, con la experiencia de 30 años del Instituto Toulouse-Lautrec, busca elevar el nivel no solo del diseño en el Perú, sino que busca profesionalizar el desarrollo del pensamiento creativo a través de otras disciplinas con este particular sello en el país. Este artículo de opinión relata el desarrollo de esta profesión que, paso a paso, ha ido ganando relevancia en un mercado emergente y con ganas de profesionalización como es el mercado peruano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Desarrolloes-ES
dc.relationhttps://revistas.udd.cl/index.php/BDI/article/view/266/237
dc.rightsDerechos de autor 2018 Base Diseño e Innovaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceBase Diseño e Innovación; Vol. 4 No. 3 (2018): Design in Ibero-America; 134-139en-US
dc.sourceBase Diseño e Innovación; Vol. 4 Núm. 3 (2018): Diseño en Iberoamérica; 134-139es-ES
dc.source2452-5928
dc.source0719-515X
dc.subject.es-ES
dc.titleProfessional design in Peruen-US
dc.titleDiseño profesional en Perúes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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