Renew the identity for a global Chilean brand
Renovar la identidad para una marca chilena global
Author
Concha Pierry, Roberto
Abstract
The strategic contribution of design to companies is nourished by an immersion in the reality of the people and entities that interact with it. In the case of corporate identity, companies face the need to evolve periodically due to changes in the competitive scenario and in the company´s own business vision. This was understood by the forestry company Arauco, which shortly after half a century of operation, submitted its historic brand to a careful renovation process, led by a multinational design team of the Chilean consultancy Procorp-Saffron. El aporte estratégico del diseño a las empresas se nutre de una inmersión en la realidad de las personas y entidades que interactúan con ella. En el caso de una identidad corporativa, los cambios en el escenario competitivo y en su propia visión empresarial la enfrentan periódicamente a la necesidad de evolucionar. Así lo entendió la compañía forestal Arauco, que a poco de cumplir medio siglo sometió su histórica marca a un cuidadoso proceso de renovación, llevado adelante por un equipo multinacional de diseño liderado por la consultora chilena Procorp-Saffron.