Co-design experiences between students of Visual Communication and Vulnerable Economic Units
Experiencias de codiseño entre estudiantes de Diseño de Comunicación Visual y Unidades Económicas Vulnerables
dc.creator | Leibner Ruzic, Beatriz | |
dc.date | 2018-05-01 | |
dc.identifier | https://revistas.udd.cl/index.php/BDI/article/view/276 | |
dc.description | In the interdisciplinary products seminar (SIP, for its acronym in spanish), we have developed, in recent years, a work method that includes an integrative system of education through experiences of co-design between students and guest entrepreneurs of vulnerable economic units. This development began as a response to the need to address the three functions of university education from the classroom work within a final project level. The context of this experience was a search by the academic team for a way to transcend the transference of disciplinary content to attend the development of a critical and reflective attitude in professionals committed with the sociocultural reality in which they are immersed. The intention was to work in two phases of learning of the students: finding mechanisms that would operate in the generation of a significant learning experience and simultaneously working connected with the real world. Since 2014 until today, the analytical program of the curricular unit has been implemented through increasingly active professional internships. | en-US |
dc.description | Desde el seminario interdisciplinario de productos (SIP), hemos desarrollado, en los últimos años, una forma de trabajo que incluye un sistema integral de educación a través de experiencias de codiseño entre estudiantes matriculados y emprendedores invitados de unidades económicas vulnerables. Este desarrollo comenzó como una respuesta a la necesidad de abordar las tres funciones de la educación universitaria desde el trabajo en aula dentro de un nivel de grado. El contexto de esta labor corresponde a la búsqueda del equipo docente por trascender la transmisión de contenido disciplinar, para atender la formación de una actitud crítica y reflexiva en profesionales comprometidos con la realidad sociocultural en la que se encuentran inmersos. La intención fue encontrar mecanismos que permitieran operar en la generación de un aprendizaje significativo y simultáneamente trabajar en vínculo con el medio, como dos fases del aprendizaje de los estudiantes. Desde 2014 a la fecha, el programa analítico de la unidad curricular se ha interpretado a través de prácticas docentes cada vez más activas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Desarrollo | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udd.cl/index.php/BDI/article/view/276/247 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Base Diseño e Innovación | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es-ES |
dc.source | Base Diseño e Innovación; Vol. 4 No. 3 (2018): Design in Ibero-America; 228-237 | en-US |
dc.source | Base Diseño e Innovación; Vol. 4 Núm. 3 (2018): Diseño en Iberoamérica; 228-237 | es-ES |
dc.source | 2452-5928 | |
dc.source | 0719-515X | |
dc.subject | visual communication design | en-US |
dc.subject | co-design | en-US |
dc.subject | non-formal education | en-US |
dc.subject | diseño de comunicación visual | es-ES |
dc.subject | educación no formal | es-ES |
dc.subject | co-diseño | es-ES |
dc.title | Co-design experiences between students of Visual Communication and Vulnerable Economic Units | en-US |
dc.title | Experiencias de codiseño entre estudiantes de Diseño de Comunicación Visual y Unidades Económicas Vulnerables | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
BASE Diseño e Innovación
[0-9]{4}