Show simple item record

Experiencias de codiseño entre estudiantes de Diseño de Comunicación Visual y Unidades Económicas Vulnerables

dc.creatorLeibner Ruzic, Beatriz
dc.date2018-05-01
dc.identifierhttps://revistas.udd.cl/index.php/BDI/article/view/276
dc.descriptionIn the interdisciplinary products seminar (SIP, for its acronym in spanish), we have developed, in recent years, a work method that includes an integrative system of education through experiences of co-design between students and guest entrepreneurs of vulnerable economic units. This development began as a response to the need to address the three functions of university education from the classroom work within a final project level. The context of this experience was a search by the academic team for a way to transcend the transference of disciplinary content to attend the development of a critical and reflective attitude in professionals committed with the sociocultural reality in which they are immersed. The intention was to work in two phases of learning of the students: finding mechanisms that would operate in the generation of a significant learning experience and simultaneously working connected with the real world. Since 2014 until today, the analytical program of the curricular unit has been implemented through increasingly active professional internships. en-US
dc.descriptionDesde el seminario interdisciplinario de productos (SIP), hemos desarrollado, en los últimos años, una forma de trabajo que incluye un sistema integral de educación a través de experiencias de codiseño entre estudiantes matriculados y emprendedores invitados de unidades económicas vulnerables. Este desarrollo comenzó como una respuesta a la necesidad de abordar las tres funciones de la educación universitaria desde el trabajo en aula dentro de un nivel de grado. El contexto de esta labor corresponde a la búsqueda del equipo docente por trascender la transmisión de contenido disciplinar, para atender la formación de una actitud crítica y reflexiva en profesionales comprometidos con la realidad sociocultural en la que se encuentran inmersos. La intención fue encontrar mecanismos que permitieran operar en la generación de un aprendizaje significativo y simultáneamente trabajar en vínculo con el medio, como dos fases del aprendizaje de los estudiantes. Desde 2014 a la fecha, el programa analítico de la unidad curricular se ha interpretado a través de prácticas docentes cada vez más activas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Desarrolloes-ES
dc.relationhttps://revistas.udd.cl/index.php/BDI/article/view/276/247
dc.rightsDerechos de autor 2018 Base Diseño e Innovaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceBase Diseño e Innovación; Vol. 4 No. 3 (2018): Design in Ibero-America; 228-237en-US
dc.sourceBase Diseño e Innovación; Vol. 4 Núm. 3 (2018): Diseño en Iberoamérica; 228-237es-ES
dc.source2452-5928
dc.source0719-515X
dc.subjectvisual communication designen-US
dc.subjectco-designen-US
dc.subjectnon-formal educationen-US
dc.subjectdiseño de comunicación visuales-ES
dc.subjecteducación no formales-ES
dc.subjectco-diseñoes-ES
dc.titleCo-design experiences between students of Visual Communication and Vulnerable Economic Unitsen-US
dc.titleExperiencias de codiseño entre estudiantes de Diseño de Comunicación Visual y Unidades Económicas Vulnerableses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record