Show simple item record

dc.creatorBrito, Florencia
dc.creatorDarlic, Valentina
dc.date2020-12-30
dc.date.accessioned2021-06-14T21:54:29Z
dc.date.available2021-06-14T21:54:29Z
dc.identifierhttps://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/479
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169061
dc.descriptionIntroducción: El término “malas noticias” se define como cualquier información que se entregue a los pacientes y a sus familiares, que directa o indirectamente evidencie algún trastorno negativo o grave que pueda cambiar sus perspectivas sobre el futuro y su visión de la vida. Objetivo: Establecer la importancia de que estudiantes de medicina reciban durante su formación académica una adecuada preparación para la entrega de malas noticias. Metodología: Búsqueda bibliográfica en la base de datos Pubmed publicadas entre los años 2010 y 2020. Resultado: El uso de protocolos e intervenciones para mejorar la entrega de malas noticias se asoció con mejoras importantes y significativas en las habilidades comunicativas de los médicos. Además, éstas reducen el estrés y aumentan la confianza de los médicos al momento de entregar malas noticias. Discusión: A pesar de la importancia de esta habilidad en la práctica clínica, los médicos durante su formación en las facultades de medicina no reciben las herramientas necesarias para comunicar adecuadamente malas noticias. En consecuencia, esta habilidad de comunicación generalmente se aprende a través de prueba y error u observación de colegas superiores. Conclusión: Una entrega hábil de malas noticias puede brindar consuelo al paciente y a su familia, además de disminuir el estrés que esta situación le provoca al médico. Por consiguiente, es fundamental incluir intervenciones sobre cómo entregar malas noticias en la formación académica de los estudiantes de medicina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Desarrolloes-ES
dc.relationhttps://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/479/440
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceRevista Confluencia; Vol. 3 Núm. 2 (2020); 135-139es-ES
dc.source2735-6027
dc.subjectComunicación en saludes-ES
dc.subjectRelaciones médico- pacientees-ES
dc.subjectEmpatíaes-ES
dc.subjectCompasiónes-ES
dc.titleRevisión bibliográfica sobre la entrega de malas noticias en medicina e intervenciones para mejorar esta habilidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record