Show simple item record

La didáctica participativa: La educación superior y su contexto

dc.creatorLópez Dawson, Carlos
dc.date2020-12-21
dc.date.accessioned2021-06-17T16:59:29Z
dc.date.available2021-06-17T16:59:29Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/rjyd/article/view/546
dc.identifier10.32457/rjyd.v3i2.546
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169205
dc.descriptionContemporary society demands innovation in the teaching of the Law. In that sense, the pedagogical methodology based on competences can be a useful instrument since it aims to train students for professional competence in a changing world, so that the link between university education and reality is the main objective of the learning process and is carried out taking into account that the evaluation process, programming and planning are related to each other and must occur in parallel. However, technique, theory and teaching methodology are not enough for a better world, if there is no democratic context and participation of educational actors.en-US
dc.descriptionLa sociedad contemporánea exige innovar en la enseñanza del Derecho. En ese sentido la metodología pedagógica basada en competencias puede ser un instrumento útil, ya que tiene como objetivo formar a los estudiantes para la competencia profesional en un mundo cambiante, por lo que la vinculación de la educación universitaria con la realidad constituye el objetivo principal del proceso de aprendizaje y se realiza teniendo en cuenta que el proceso de evaluación, la programación y la planificación se relacionan entre sí y deben ocurrir en paralelo. Sin embargo, la técnica, la teoría y la metodología docente no son suficientes para un mundo mejor, si no hay un contexto democrático y participación de los actores educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de CHilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/rjyd/article/view/546/942
dc.rightsDerechos de autor 2020 Carlos López Dawsones-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Justicia & Derecho; Vol. 3 No. 2 (2020): Revista Justicia & Derecho; 1-13en-US
dc.sourceRevista Justicia & Derecho; Vol. 3 Núm. 2 (2020): Revista Justicia & Derecho; 1-13es-ES
dc.source0719-9392
dc.source10.32457/rjyd.v3i2
dc.subjectCambio sociales-ES
dc.subjectmetodologíaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectcompetencia profesionales-ES
dc.subjectproceso de aprendizajees-ES
dc.subjectproceso de evaluaciónes-ES
dc.subjectSocial changeen-US
dc.subjectmethodologyen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectevaluationen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectprofessional competenceen-US
dc.subjectthe learning processen-US
dc.subjectevaluation processen-US
dc.titleParticipatory didactics: Higher education and its contexten-US
dc.titleLa didáctica participativa: La educación superior y su contextoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record