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Propuesta de escala para medir la conexión emocional con un destino turístico

dc.creatorTorres Moraga, Eduardo
dc.creatorVidal Buitano, Agustín
dc.creatorSoto Sanhueza, Luis
dc.date2020-07-09
dc.date.accessioned2021-07-08T13:31:23Z
dc.date.available2021-07-08T13:31:23Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/58178
dc.identifier10.5354/0719-0816.2020.58178
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169617
dc.descriptionThis research aims to propose a scale of love for a tourist destination, which allows a more comprehensive understanding of the emotional connection between tourists and the places they visit. Through a process of content validity, the dimensions of affection, passion, identity, dependence and integration were defined as part of the love of a tourist destination construct. Through a survey, the participants evaluated the items of these dimensions, based on the tourist destination with which they felt emotionally linked. The results show that these five dimensions are indeed part of a valid and reliable scale that could be used as an approximation to measure love towards a tourist destination.en-US
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo proponer una escala de amor a un destino turístico, que permita entender de manera más íntegra la conexión emocional entre los turistas y los lugares que ellos visitan. A través de un proceso de validez de contenido se definieron las dimensiones afecto, pasión, identidad, dependencia e integración como parte del constructo amor a un destino turístico. A través de una encuesta, los participantes evaluaron los ítems de estas dimensiones, en base al destino turístico con el cual se sentían vinculados emocionalmente. Los resultados muestran que efectivamente estas cinco dimensiones forman parte de una escala válida y fiable que podría ser utilizada como una aproximación para medir el amor hacia un destino turístico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/58178/64742
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/58178/65032
dc.rightsCopyright (c) 2021 Estudios de Administraciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 27 No 1 (2020): (January-June); 92-112es-ES
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 27 No 1 (2020): (January-June); 92-112en-US
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.titleScale to measure the emotional connection with a tourist destinationen-US
dc.titlePropuesta de escala para medir la conexión emocional con un destino turísticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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