Show simple item record

A brief historical overview of jazz in Brazil;
;

dc.creatorGiller, Marília
dc.date2018-07-30
dc.date.accessioned2019-04-03T15:58:32Z
dc.date.available2019-04-03T15:58:32Z
dc.identifierhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/50764
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/16988
dc.descriptionEste artículo presenta un breve panorama descriptivo de la historia del jazz en Brasil, destacando los principales personajes y modificaciones estético-culturales que ocurrieron en el marco de su proceso de absorción por parte de la sociedad brasileña a lo largo del siglo XX e inicios del siglo XXI. Dividido en cuatro fases, el primer período, al que dedicamos más páginas, presenta el desarrollo del jazz como una música popular para bailar en clubes y sociedades, entre géneros musicales extranjeros y brasileños, animados por las jazz bands. El segundo momento aborda al jazz diseminado gracias a las innovaciones tecnológicas, absorbido por un segmento de la élite urbana, y generalmente ejecutado por grupos musicales en formación de big band. La tercera fase trata del momento en que los músicos brasileños mezclan músicas locales con los recursos sonoros del jazz, amalgamándolos en la bossa nova y en el samba-jazz. Y un cuarto periodo, cuando el jazz brasileño se desarrolla a partir de diversas concepciones, y pasa a ser reconocido como Música Instrumental Brasileña.es-ES
dc.descriptionThis article provides a brief and descriptive overview of the history of jazz in Brazil, highlighting the main characters and aesthetic and cultural adjustments in the frame of their absorption by the Brazilian society, which occurred throughout the 20th century and early 21th century. Divided into four phases, the first period introduces the development of jazz as a popular song for dancing in clubs and societies, along with foreign and Brazilian genres, animated by jazz bands. The second, addresses the widespread jazz by technological innovations and absorbed by a segment of the urban elite, and generally run by musical groups in big band sets. The third phase is the moment when the Brazilian musicians mix local musics with jazz sound blending them in bossa nova and samba. And the fourth period, when Brazilian jazz is developed in a variety of concepts, which shall be recognized as Brazilian Instrumental Music.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arteses-ES
dc.relationhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/50764/53241
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Musical Chilenaes-ES
dc.sourceRevista Musical Chilena; Vol. 72 Núm. 229 (2018): Enero - Junio; pp. 33-56es-ES
dc.source0717-6252
dc.source0716-2790
dc.titleBreve panorama histórico del jazz en Brasiles-ES
dc.titleA brief historical overview of jazz in Brazilen-US
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record