Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMartínez, Juan Manuel
dc.date2020-12-02
dc.date.accessioned2021-07-15T14:02:36Z
dc.date.available2021-07-15T14:02:36Z
dc.identifierhttp://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/361
dc.identifier10.15691/%x
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169964
dc.descriptionEn los primeros decenios del siglo XIX, se utilizaron una serie de objetos y de publicaciones, desde una perspectiva «performativa», cuyas formas y usos de la imagen se insertaron en la disputa de poder, situación que marcó el ocaso del imperio español en Chile y el nacimiento de una nueva nación. En este contexto, gran parte de estos objetos no fueron concebidos como objetos artísticos, sino más bien como parte de un engranaje de persuasión, a través de la estrategia del espectáculo o del acontecer público.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Adolfo Ibañezes-ES
dc.relationhttp://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/361/294
dc.rightsCopyright (c) 2020 Intus - Legere Historiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceIntus - legere Historia; Vol. 14, Nº 2 (2020): IDEAS, VISUALIDADES Y REVOLUCIONES; 63-76en-US
dc.sourceIntus - Legere Historia; Vol. 14, Nº 2 (2020): IDEAS, VISUALIDADES Y REVOLUCIONES; 63-76es-ES
dc.source0719-8949
dc.source0718-5456
dc.subjectHistoria de Chile; Historia del Artees-ES
dc.subject: monarquía, revolución, performativo, naciónes-ES
dc.titleFORMAS Y USOS DE LA IMAGEN EN LAS POSTRIMERÍAS DEL IMPERIO ESPAÑOL EN CHILE. PERFORMATIVAS DEL ANTIGUO RÉGIMEN Y LA REVOLUCIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS Y PERMANENCIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record