dc.creator | Moore Clive, Philippa | |
dc.creator | Gómez del Río, Gricelda | |
dc.date | 2007-08-07 | |
dc.identifier | https://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/152 | |
dc.identifier | 10.11565/arsmed.v36i2.152 | |
dc.description | Las habilidades comunicacionales efectivas forman parte de la competencia clínica de un buen médico, por lo que han sido incluidas en los programas de las escuelas de medicina de la mayoría de las universidades, tanto a nivel de docentes como de alumnos. El aprendizaje de las habilidades comunicacionales se optimiza cuando se enseñan de manera experiencial, observando a los estudiantes mientras interactúan con los pacientes, para luego entregarles un feedback constructivo. Estas habilidades pueden ser objeto de medición si se utilizan instrumentos que cuenten con las propiedades psicométricas adecuadas. Su evaluación, sin embargo, representa un desafío. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/152/92 | |
dc.rights | Derechos de autor 2007 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | ARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 36 No. 2 (2007): Ars Medica, Revista de Estudios Médicos Humanísticos; 131-140 | en-US |
dc.source | ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas; Vol. 36 Núm. 2 (2007): Ars Medica, Revista de Estudios Médicos Humanísticos; 131-140 | es-ES |
dc.source | 0719-1855 | |
dc.source | 0718-1051 | |
dc.source | 10.11565/arsmed.v36i2 | |
dc.subject | docencia | es-ES |
dc.subject | evaluación docente | es-ES |
dc.title | Comunicarse efectivamente en Medicina. ¿Cómo adquirir habilidades comunicacionales durante la carrera de Medicina? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | archives | es-ES |