Show simple item record

dc.creatorMoore Clive, Philippa
dc.creatorGómez del Río, Gricelda
dc.date2007-08-07
dc.identifierhttps://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/152
dc.identifier10.11565/arsmed.v36i2.152
dc.descriptionLas habilidades comunicacionales efectivas forman parte de la competencia clínica de un buen médico, por lo que han sido incluidas en los programas de las escuelas de medicina de la mayoría de las universidades, tanto a nivel de docentes como de alumnos. El aprendizaje de las habilidades comunicacionales se optimiza cuando se enseñan de manera experiencial, observando a los estudiantes mientras interactúan con los pacientes, para luego entregarles un feedback constructivo. Estas habilidades pueden ser objeto de medición si se utilizan instrumentos que cuenten con las propiedades psicométricas adecuadas. Su evaluación, sin embargo, representa un desafío.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/152/92
dc.rightsDerechos de autor 2007 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 36 No. 2 (2007): Ars Medica, Revista de Estudios Médicos Humanísticos; 131-140en-US
dc.sourceARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas; Vol. 36 Núm. 2 (2007): Ars Medica, Revista de Estudios Médicos Humanísticos; 131-140es-ES
dc.source0719-1855
dc.source0718-1051
dc.source10.11565/arsmed.v36i2
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectevaluación docentees-ES
dc.titleComunicarse efectivamente en Medicina. ¿Cómo adquirir habilidades comunicacionales durante la carrera de Medicina?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typearchiveses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record