Show simple item record

dc.creatorKrauskopf Roger, Manuel
dc.date2006-08-07
dc.date.accessioned2021-08-17T16:59:53Z
dc.date.available2021-08-17T16:59:53Z
dc.identifierhttps://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/174
dc.identifier10.11565/arsmed.v35i2.174
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/172362
dc.descriptionEl conocimiento avanzado sustenta en forma creciente el desarrollo económico de los países. A su vez, la interconectividad que permite información en tiempo real se estrella, en los países menos desarrollados, con un déficit en el caudal cultural de la población que no puede, consecuentemente, apropiar en forma adecuada el saber del que escucha. La educación, aunque con una cobertura mayor, no alcanza el logro que su cometido impone en debida fase con la velocidad con que crece el conocimiento. Así, la sociedad valora escasamente el conocimiento y aspira a vivir los beneficios de la modernidad sin autoexigencias. En este escenario prevalece una precaria capacidad para comprender lo que lee generando un grado de analfabetismo científico que no puede obviarse al momento de diseñar políticas públicas, toda vez que se arriesga incentivar conductas y respuestas indeseadas para el bien de las personas y de la sociedad. Uno de los aspectos que limita una organización social culta y responsable de la modernidad surge del deterioro creciente del lenguaje, es decir, del modo en que se codifican y decodifican las ideas. El uso del término “píldora del día después†para representar a un anticonceptivo de emergencia acarrea, sin duda, consecuencias sociales indeseadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/174/116
dc.rightsDerechos de autor 2006 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicases-ES
dc.sourceARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 35 No. 2 (2006): Ars Medica, Revista de Estudios Médicos Humanísticos; 29-33en-US
dc.sourceARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas; Vol. 35 Núm. 2 (2006): Ars Medica, Revista de Estudios Médicos Humanísticos; 29-33es-ES
dc.source0719-1855
dc.source0718-1051
dc.source10.11565/arsmed.v35i2
dc.subjectpíldora del día despuéses-ES
dc.subjectanalfabetismo científicoes-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectpolíticas públicases-ES
dc.titleRiesgos del analfabetismo científico en la esfera públicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typearchiveses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record