Show simple item record

dc.creatorPacheco Pacheco, Bernardo Enrique
dc.creatorRiquelme Laso, María Soledad
dc.date2017-07-06
dc.date.accessioned2021-08-17T17:07:26Z
dc.date.available2021-08-17T17:07:26Z
dc.identifierhttps://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/657
dc.identifier10.11565/arsmed.v42i2.657
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/172807
dc.descriptionLa prevalencia de trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes es alta en nuestro país. La mayoría de los afectados inicialmente suelen tener un primer contacto con el médico de atención primaria, sea este pediatra o médico familiar, de ser necesario, posteriormente estos realizan una derivación al especialista en salud mental.  La entrevista y el registro de un examen mental son herramientas que ayudan al clínico a realizar una evaluación psiquiátrica en profundidad. En este contexto clínico, contar con habilidades comunicacionales y tener conocimientos teóricos de cómo llevar a cabo una entrevista psiquiátrica es de suma importancia. La evaluación psiquiátrica de niños y adolescentes, por características propias del desarrollo mental de los afectados, requiere de consideraciones especiales y habilidades particulares que todo evaluador debe tomar en consideración.El propósito de este artículo es revisar desde una perspectiva clínica, integrando los aspectos individuales y relacionales, en qué consiste una evaluación psiquiátrica integral infanto-juvenil y analizar sus complejidades. Pensamos que el artículo puede ser un aporte como material de conocimiento para aquellos que se están formando en la especialidad de psiquiatría infantil, como también para profesionales de la salud mental que trabajan con niños y adolescentes, y que necesitan aprender o perfeccionarse en entrevistas clínicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/657/831
dc.rightsDerechos de autor 2017 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicases-ES
dc.sourceARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 42 No. 2 (2017); 55-66en-US
dc.sourceARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas; Vol. 42 Núm. 2 (2017); 55-66es-ES
dc.source0719-1855
dc.source0718-1051
dc.source10.11565/arsmed.v42i2
dc.subjectEntrevista psiquiátricaes-ES
dc.subjectexamen mentales-ES
dc.subjectniñoses-ES
dc.subjectadolescenteses-ES
dc.subjectpadreses-ES
dc.titleCómo realizar una evaluación psiquiátrica integral en niños y adolescenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record