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dc.creatorDe Benedictis Serrano, Ginno Alessandro
dc.creatorCamel Calderon, Orianna Gabriela
dc.creatorSequera Torres, Nahir José
dc.creatorAlvarez Romero, Esbery Delia
dc.date2019-02-14
dc.date.accessioned2021-08-17T17:09:24Z
dc.date.available2021-08-17T17:09:24Z
dc.identifierhttps://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/1525
dc.identifier10.11565/arsmed.v44i1.1525
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/173574
dc.descriptionEl impacto de la educación desde sus diferentes aristas es invaluable, especialmente en el ámbito universitario y resaltado en la carrera de medicina, por lo que se reconoce a la educación como un concepto extenso, pudiéndose simplificar en tres tipos: educación formal, educación no formal y educación informal. Las definiciones otorgadas a los tipos de educación son amplias, destacando la educación no formal, la cual envuelve a toda actividad que sea educativa, organizada y sistematizada que no implique necesariamente una trayectoria fija, que facilite determinadas clases de aprendizajes, pudiéndose realizar fuera del marco del sistema tradicional de educación, optando o no por certificación. Actualmente la educación no formal se presenta como alternativa o complemento a la educación formal, por lo cual se realizó la presente revisión de la literatura con el objetivo de examinar las implicaciones que tiene la educación no formal como complemento para la educación médica. Con la idea de desarrollar la educación no formal en el recinto universitario, de manera paralela a la educación formal, se procura que el estudiante de medicina, tenga formación durante y después de su desarrollo profesional, fomentando la educación médica continua, creando un aprendizaje activo, independiente y auto - dirigido, alivianado de la presión de la educación tradicional y que este tipo de educación se presente como  una herramienta importante para renovar los esquemas de enseñanza y aprendizaje, apoyada por las tecnologías de la Información y comunicación así como por los recursos educativos abiertos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/1525/1357
dc.rightsDerechos de autor 2019 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicases-ES
dc.sourceARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 44 No. 1 (2019); 59-65en-US
dc.sourceARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas; Vol. 44 Núm. 1 (2019); 59-65es-ES
dc.source0719-1855
dc.source0718-1051
dc.source10.11565/arsmed.v44i1
dc.subjecteducación no formales-ES
dc.subjecteducación médica continuaes-ES
dc.subjecteducación universitariaes-ES
dc.subjectestudiantes de medicinaes-ES
dc.subjecttecnologías de información y comunicaciónes-ES
dc.subjectrecursos educativos abiertos.es-ES
dc.titleLa educación no formal: una herramienta importante para la formación del estudiante de medicinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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