Show simple item record

dc.creatorVargas Gajardo, Bryan
dc.creatorGonzalez Isla, Vicente
dc.creatorOrozco Soto, Constanza
dc.creatorReyes Guzman, Ignacio
dc.creatorSantander Toro, Jaime
dc.creatorPinedo, Jose
dc.date2020-06-23
dc.date.accessioned2021-08-17T17:09:28Z
dc.date.available2021-08-17T17:09:28Z
dc.identifierhttps://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/1624
dc.identifier10.11565/arsmed.v45i2.1624
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/173613
dc.descriptionResumen Introducción: el curso mínimo de psicología médica tiene como propósito introducir y sensibilizar a los estudiantes en temas psicológicos básicos relevantes para la comprensión y desarrollo del ejercicio de la medicina. Entre las últimas evaluaciones de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, destacan comentarios negativos sobre las extensas jornadas de clases y la poca flexibilidad en la entrega de material de estudio. Métodos: se propuso implementar una metodología de clases b-learning, permitiendo al estudiante auto gestionar su tiempo y recibir los contenidos a distancia. Se evaluó posteriormente la aceptación de la nueva metodología a través de encuestas de satisfacción y se evaluó comparativamente el efecto de metodología en las calificaciones del alumnado. Resultados: se obtuvo resultados favorables con un promedio global al curso de 6,23 ± 0,67 para el año 2016 y 6,38 ± 0,49 para el 2017, y específicamente para la metodología b-learning de 6,03 ± 0,97 para el 2016, y para el 2017 6,41 ± 0,63. Conclusión:Se concluye que la modalidad de b-learning es una metodología de aprendizaje valorada positivamente por los alumnos con repercusión favorable en sus resultados académicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/tiff
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/1624/1468
dc.relationhttps://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/1624/1478
dc.rightsDerechos de autor 2020 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 45 No. 2 (2020); 8-13en-US
dc.sourceARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas; Vol. 45 Núm. 2 (2020); 8-13es-ES
dc.source0719-1855
dc.source0718-1051
dc.subjectb-learning; clases online; medios audiovisuales; educación médicaes-ES
dc.titleRediseño e implementación de un curso de psicología médica desde metodología docente presencial, a una semipresencial. Curso de psicología médica en formato b-learning. : Redesign and implementation of a medical psychology course from face to face to blended learning methodologyes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record