dc.creator | Vargas Gajardo, Bryan | |
dc.creator | Gonzalez Isla, Vicente | |
dc.creator | Orozco Soto, Constanza | |
dc.creator | Reyes Guzman, Ignacio | |
dc.creator | Santander Toro, Jaime | |
dc.creator | Pinedo, Jose | |
dc.date | 2020-06-23 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T17:09:28Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T17:09:28Z | |
dc.identifier | https://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/1624 | |
dc.identifier | 10.11565/arsmed.v45i2.1624 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/173613 | |
dc.description | Resumen
Introducción: el curso mínimo de psicología médica tiene como propósito introducir y sensibilizar a los estudiantes en temas psicológicos básicos relevantes para la comprensión y desarrollo del ejercicio de la medicina. Entre las últimas evaluaciones de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, destacan comentarios negativos sobre las extensas jornadas de clases y la poca flexibilidad en la entrega de material de estudio. Métodos: se propuso implementar una metodología de clases b-learning, permitiendo al estudiante auto gestionar su tiempo y recibir los contenidos a distancia. Se evaluó posteriormente la aceptación de la nueva metodología a través de encuestas de satisfacción y se evaluó comparativamente el efecto de metodología en las calificaciones del alumnado. Resultados: se obtuvo resultados favorables con un promedio global al curso de 6,23 ± 0,67 para el año 2016 y 6,38 ± 0,49 para el 2017, y específicamente para la metodología b-learning de 6,03 ± 0,97 para el 2016, y para el 2017 6,41 ± 0,63. Conclusión:Se concluye que la modalidad de b-learning es una metodología de aprendizaje valorada positivamente por los alumnos con repercusión favorable en sus resultados académicos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | image/tiff | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | https://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/1624/1468 | |
dc.relation | https://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/1624/1478 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | ARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 45 No. 2 (2020); 8-13 | en-US |
dc.source | ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas; Vol. 45 Núm. 2 (2020); 8-13 | es-ES |
dc.source | 0719-1855 | |
dc.source | 0718-1051 | |
dc.subject | b-learning; clases online; medios audiovisuales; educación médica | es-ES |
dc.title | Rediseño e implementación de un curso de psicología médica desde metodología docente presencial, a una semipresencial. Curso de psicología médica en formato b-learning. : Redesign and implementation of a medical psychology course from face to face to blended learning methodology | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | artÃculo revisado por pares | es-ES |