Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFarias, Martin
dc.date2021-06-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:08:29Z
dc.date.available2021-08-19T15:08:29Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2754
dc.identifier10.22370/panambi.2021.12.2754
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174385
dc.descriptionDentro de un corpus de más de doscientos documentales sobre música producidos en Chile en la postdictadura, un número significativo aborda temas como el exilio, el encarcelamiento y el asesinato de músicos chilenos con posterioridad al golpe de Estado de 1973. En este artículo examino cuatro de estos documentales para mostrar las diversas miradas del pasado traumático del país que emergen desde lo musical y cuáles son los diálogos que establecen con el Chile de hoy. Asimismo, me propongo discutir las reflexiones que estas películas ofrecen sobre el vínculo entre música y política.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2754/2789
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/downloadSuppFile/2754/716
dc.rightsCopyright (c) 2021 Martin Fariases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; PANAMBÍ N. 12 VALPARAÍSO JUN.2021es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectmúsica, musicología, estudios cinematográficoses-ES
dc.subjectes-ES
dc.title“Con la memoria, con el olvido”: documental musical y dictadura en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typees-ES
dc.coverageAmérica Latinaes-ES
dc.coveragePeríodo contemporáneo, postdictadura chilenaes-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record