Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorÁlvarez San Martín, Roberto
dc.date2021-01-27
dc.date.accessioned2021-08-19T15:41:42Z
dc.date.available2021-08-19T15:41:42Z
dc.identifierhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/1580
dc.identifier10.32735/S0718-6568/2021-N58-1580
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174575
dc.descriptionEn el contexto actual la formación en Trabajo Social incorpora la enseñanza de Antropología, donde la pregunta sobre qué se aprende al estudiar Antropología es frecuente. El objetivo de este trabajo es situar, desde la ética de la alteridad, los aportes conceptuales y metodológicos de la Antropología al Trabajo Social. Para ello, la práctica reflexiva docente y la reflexividad antropológica se complementan con una revisión de la producción académica iberoamericana sobre Antropología y Trabajo Social. Teniendo como eje articulador de la reflexión el paradigma de la alteridad, se revisan las concepciones de identidad cultural, etnocentrismo, diversidad cultural y aculturación, mientras que desde lo metodológico se hace referencia al método etnográfico en cuanto herramienta de producción de conocimientos para la intervención social. Se concluye planteando un conjunto de desafíos para antropólogos/as involucrados en procesos formativos en Trabajo Social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Lagoses-ES
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/1580/2812
dc.rightsCopyright (c) 2020 Polis Revista Latinoamericanaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePolis (Santiago); Vol. 20, Núm. 58 (2021): ¿Para qué sirve una Constitución Política en América Latina?en-US
dc.sourcePolis (Santiago); Vol. 20, Núm. 58 (2021): ¿Para qué sirve una Constitución Política en América Latina?es-ES
dc.sourcePolis (Santiago); Vol. 20, Núm. 58 (2021): ¿Para qué sirve una Constitución Política en América Latina?pt-BR
dc.source0718-6568
dc.source0717-6554
dc.subjectAlteridad; conocimiento cultural; etnografía; formación en Trabajo Social.es-ES
dc.titleConocer, comprender, intervenir. La ética de la alteridad y los aportes del conocimiento antropológico a la formación de profesionales del trabajo sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record