The in-servitude of Writing in the Age of Technique: Heidegger, Nietzsche, Benjamin and Foucault
La inservidumbre de la escritura en la época de la técnica: Heidegger, Nietzsche, Benjamin y Foucault
dc.creator | Jordana Lluch, Ester | |
dc.date | 2021-08-03 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T16:01:44Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T16:01:44Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/re-presentaciones/article/view/5086 | |
dc.identifier | 10.35588/rp.v1i15.5086 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174625 | |
dc.description | This article examines the relationships between writing, technique and thinking. Martin Heidegger’s reflections on why "science don’t think" allow us to examine the problem of the homogenization of thought and writing in contemporary universities. To indicate today that «academy don’t think» invites us to reflect on these prevailing modes of thought and writing. Following the links that Heidegger establishes between the compromise of the technique and the transformation of the writing we analyze his notion of serenity to oppose it to the way in which Friedrich Nietzsche, Walter Benjamin and Michel Foucault use different technical objects to generate new ways of thinking and writing. | en-US |
dc.description | El presente artículo examina las relaciones entre escritura, técnica y pensamiento. Las reflexiones de Martin Heidegger en torno a porqué la ciencia no piensa nos permiten abordar el problema de la homogenización del pensamiento y de la escritura en las universidades contemporáneas. Afirmar hoy que «la academia no piensa» invita a una reflexión respecto a esos modos de pensamiento y escritura imperantes. Siguiendo los vínculos que Heidegger establece entre el avenimiento de la técnica y la transformación de la escritura analizamos su noción de serenidad para contraponerla al modo en que Friedrich Nietzsche, Walter Benjamin y Michel Foucault se sirven de distintos objetos técnicos para generar nuevas formas de pensamiento y de escritura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Periodismo. Universidad de Santiago de Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/re-presentaciones/article/view/5086/26003930 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Ester Jordana | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Re-presentaciones. Periodismo, Comunicación y Sociedad; Vol 5 No 15 (2021): Universidad, escritura y pensamiento; 5-24 | en-US |
dc.source | Re-presentaciones. Periodismo, Comunicación y Sociedad; Vol. 5 Núm. 15 (2021): Universidad, escritura y pensamiento; 5-24 | es-ES |
dc.source | 0718-4263 | |
dc.title | The in-servitude of Writing in the Age of Technique: Heidegger, Nietzsche, Benjamin and Foucault | en-US |
dc.title | La inservidumbre de la escritura en la época de la técnica: Heidegger, Nietzsche, Benjamin y Foucault | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |