Show simple item record

Editorial: Universidad, escritura y pensamiento

dc.creatorYuing, Tuillang
dc.creatorArancibia, Juan Pablo
dc.date2021-08-03
dc.date.accessioned2021-08-19T16:01:44Z
dc.date.available2021-08-19T16:01:44Z
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/re-presentaciones/article/view/5090
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174626
dc.descriptionTeniendo en cuenta el presuroso funcionamiento actual de nuestras instituciones, no resulta casual que asomen algunas preguntas que parecen ciertamente incómodas: ¿cuál es el lugar y la función que tiene la universidad hoy, en el momento preciso en que le resulta imposible detener su modo de producción? ¿Cómo se vincula este ritmo académico instrumental con el gesto de pensar, diagnosticar y transformar el presente? Lo anterior por cierto se plasma en el formato específico que ha adoptado uno de sus principales emblemas de comunicación de sus hallazgos: la escritura. Ésta no se ha sustraído a este impacto, al rango de que hoy se puede identificar incluso un proceso de constricción y subordinación de la escritura a vectores externos al pensar y al saber, lo que evidentemente genera efectos de precarización en el orden del trabajo intelectual, así como en el sentido del conocimiento generado y en los modos de participación en el campo intelectual.en-US
dc.descriptionTeniendo en cuenta el presuroso funcionamiento actual de nuestras instituciones, no resulta casual que asomen algunas preguntas que parecen ciertamente incómodas: ¿cuál es el lugar y la función que tiene la universidad hoy, en el momento preciso en que le resulta imposible detener su modo de producción? ¿Cómo se vincula este ritmo académico instrumental con el gesto de pensar, diagnosticar y transformar el presente? Lo anterior por cierto se plasma en el formato específico que ha adoptado uno de sus principales emblemas de comunicación de sus hallazgos: la escritura. Ésta no se ha sustraído a este impacto, al rango de que hoy se puede identificar incluso un proceso de constricción y subordinación de la escritura a vectores externos al pensar y al saber, lo que evidentemente genera efectos de precarización en el orden del trabajo intelectual, así como en el sentido del conocimiento generado y en los modos de participación en el campo intelectual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Periodismo. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/re-presentaciones/article/view/5090/26003931
dc.rightsDerechos de autor 2021 Tuillang Yuing, Juan Pablo Arancibiaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRe-presentaciones. Periodismo, Comunicación y Sociedad; Vol 5 No 15 (2021): Universidad, escritura y pensamiento; 1-4en-US
dc.sourceRe-presentaciones. Periodismo, Comunicación y Sociedad; Vol. 5 Núm. 15 (2021): Universidad, escritura y pensamiento; 1-4es-ES
dc.source0718-4263
dc.titleEditorial: Universidad, escritura y pensamientoen-US
dc.titleEditorial: Universidad, escritura y pensamientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record