Show simple item record

La dimensión comunicativa del paisaje. Una propuesta teórica y aplicada

dc.creatorNogué, Joan
dc.creatorde San Eugenio Vela, Jordi
dc.date2021-08-30
dc.date.accessioned2021-09-21T13:46:15Z
dc.date.available2021-09-21T13:46:15Z
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/41207
dc.identifier10.4067/S0718-34022011000200003
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/176282
dc.descriptionThe fusion of knowledge, the interrelationship of disciplines and, finally, the interaction of learning fields, provide new challenges for an auto denominated global society. The contemporary value of landscape, linked to the patent commodification of culture, the commercial construction of identities, the triumph of inauthenticity, of the induced representation or the economy of symbolism, open up great prospects for studying the symbolic value of landscape. The rapprochement of geographical praxis to the study of space intangibles, linked to the discovery of emotional geographies, besides the growing interest of communication a science for the territorial discourse, allow us to envisage a communicative study of landscape based on a fusion of geography and communicational knowledge. The balancing of the variables: geography, landscape, emotion and communication, enables to progress towards analysing the emotionalisation of space to discern its intangible value, which emerges from the application of different communication techniquesen-US
dc.descriptionLa fusión del conocimiento, la interrelación de disciplinas y, en definitiva, la interacción de saberes proporcionan nuevos retos para una sociedad que se auto-denomina global. El valor contemporáneo del paisaje, vinculado a una manifiesta mercantilización de la cultura, la construcción comercial de identidades, el triunfo de la inautenticidad, de la representación inducida o la economía del simbolismo, abren amplias expectativas en el estudio del valor simbólico del paisaje. El acercamiento que experimenta la praxis geográfica al estudio del intangible espacial, vinculado al descubrimiento de las geografías emocionales, además del creciente interés que dispensan las ciencias de la comunicación al discurso territorial, permite, mediante una propuesta de fusión de los saberes geográfico y comunicativo, plantearse abiertamente el estudio comunicativo del paisaje. La cuadratura de las variables geografía, paisaje, emoción y comunicación posibilita el avance hacia el análisis de la emocionalización del espacio para así entrever su valor intangible, que emerge a partir de la aplicación de variadas técnicas de comunicaciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas, Instituto de Geografíaes-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/41207/33169
dc.sourceRevista de Geografía Norte Grande; Núm. 49 (2011); 25-43es-ES
dc.source0718-3402
dc.source0379-8682
dc.subjectLandscapeen-US
dc.subjectcommunicationen-US
dc.subjectterritorial identityen-US
dc.subjectbrandingen-US
dc.subjectintangiblesen-US
dc.subjectPaisajees-ES
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.subjectidentidad territoriales-ES
dc.subjectbrandinges-ES
dc.subjectintangibleses-ES
dc.titleLa dimensión comunicativa del paisaje. Una propuesta teórica y aplicadaen-US
dc.titleLa dimensión comunicativa del paisaje. Una propuesta teórica y aplicadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record