Show simple item record

Interdisciplinarity and social networks in the 21st century: Debating with Peter Burke the present, past and future of historic science;
;

dc.creatorNavarrete Cardona, Steven
dc.creatorHincapié, Andrea Lorena
dc.date2021-06-02
dc.date.accessioned2022-01-03T15:35:28Z
dc.date.available2022-01-03T15:35:28Z
dc.identifierhttps://cuadernosdehistoria.uchile.cl/index.php/CDH/article/view/63847
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/177644
dc.descriptionEl presente trabajo recoge y presenta un debate con el destacado investigador británico Peter Burke sobre los retos que han tenido que asumir los historiadores en las nacientes coyunturas, abordando la transformación del oficio del historiador en la sociedad durante las últimas décadas. Además de examinar la apuesta por construir un acercamiento más estrecho entre todas las Ciencias Sociales y la Historia, este debate gira en torno al impacto del cambio tecnológico y comunicacional en sus fuentes, y la configuración de una conciencia crítica para abordarlas. Una de las voces más destacadas de la historia cultural habla de las dificultades para clasificar la producción historiográfica contemporánea, de los desafíos de la enseñanza de la historia hoy, del legado y vigencia de algunas de las corrientes historiográficas más reconocidas del siglo XX, así como de las limitaciones y principales problemas prácticos que deben enfrentar las nuevas generaciones de historiadores.es-ES
dc.descriptionThis article presents a debate with the renowned British researcher Peter Burke about the challenges that historians have had to face in contemporary conjunctures, addressing the transformation of the historian’s profession in society during the last decades. In addition to examining the commitment to building a closer relationship between all social sciences and history, this debate revolves around the impact of technological and communicational change on its sources, and the configuration of a critical consciousness to address them. One of the most prominent voices in cultural history speaks of the difficulties in classifying contemporary historiographic production, of the challenges of teaching history today, of the legacy and validity of some of the most recognized historiographic trends of the 20th century, as well as of the limitations and main practical problems that new generations of historians must face.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://cuadernosdehistoria.uchile.cl/index.php/CDH/article/view/63847/67101
dc.relationhttps://cuadernosdehistoria.uchile.cl/index.php/CDH/article/view/63847/67952
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos de Historiaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCuadernos de Historia; Núm. 54 (2021): Junio; pp. 359-371es-ES
dc.source0719-1243
dc.source0716-1832
dc.titleInterdisciplinariedad y redes sociales en el siglo XXI: Debatiendo con Peter Burke el presente, pasado y futuro de la Ciencia Históricaes-ES
dc.titleInterdisciplinarity and social networks in the 21st century: Debating with Peter Burke the present, past and future of historic scienceen-US
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record