Subjectives theories from Coquimbo Region (Chile) teachers about spiritual education as part of an integral education
Teorías subjetivas de profesores de la Región de Coquimbo (Chile) sobre educación espiritual como parte de una educación integral
dc.creator | Díaz Ledezma, Sebastián | |
dc.creator | Gómez Loyola, Santiago | |
dc.date | 2020-11-12 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-03T15:40:03Z | |
dc.date.available | 2022-01-03T15:40:03Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291 | |
dc.identifier | 10.22199/issn.0719-8175-2020-0004 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/177714 | |
dc.description | Teachers of primary and secondary education that instruct different subjects were studied, by means of the ressources that the qualitative methodology offers, based on grounded theory elements. The results report the elaboration of theories by teachers, regarding the value and impact of the spiritual and integral education related to the educational policies and how all this elements have an impact on their pedagogical practices for the spiritual development of the students. Lastly, the findings and possibility of widening this study are discussed. | en-US |
dc.description | Mediante los recursos que ofrece la metodología cualitativa, basados en elementos de la teoría fundamentada, se estudió a profesores de enseñanza básica y media que imparten diversas asignaturas. Los resultados dan cuenta de la elaboración de teorías, por parte de los docentes, respecto al valor e impacto de la educación espiritual e integral en relación con las políticas educativas y cómo todos estos elementos inciden, finalmente, en sus prácticas pedagógicas para el desarrollo espiritual de los estudiantes. Por último, se discute en torno a los hallazgos y las posibilidades de ampliación de este estudio. | es-ES |
dc.format | image/png | |
dc.format | image/png | |
dc.format | image/png | |
dc.format | image/png | |
dc.format | image/png | |
dc.format | application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Antofagasta: Departamento de Teología Universidad Católica del Norte. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3597 | |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3598 | |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3599 | |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3600 | |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3601 | |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3602 | |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3603 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Sebastián Díaz Ledezma, Santiago Gómez Loyola | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Cuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (On line); Vol. 12 (2020); e4291 | en-US |
dc.source | Cuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (En línea); Vol. 12 (2020); e4291 | es-ES |
dc.source | 0719-8175 | |
dc.source | 10.22199/issn.0719-8175-2020 | |
dc.subject | Teorías subjetivas | es-ES |
dc.subject | Educación integral | es-ES |
dc.subject | Educación espiritual | es-ES |
dc.subject | Política educacional | es-ES |
dc.subject | Subjective theories | en-US |
dc.subject | Integral education | en-US |
dc.subject | Spiritual education | en-US |
dc.subject | Educational policy | en-US |
dc.title | Subjectives theories from Coquimbo Region (Chile) teachers about spiritual education as part of an integral education | en-US |
dc.title | Teorías subjetivas de profesores de la Región de Coquimbo (Chile) sobre educación espiritual como parte de una educación integral | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | text | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | texto | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Cuadernos de Teología
\([0-9]{4}\)