Show simple item record

Teorías subjetivas de profesores de la Región de Coquimbo (Chile) sobre educación espiritual como parte de una educación integral

dc.creatorDíaz Ledezma, Sebastián
dc.creatorGómez Loyola, Santiago
dc.date2020-11-12
dc.date.accessioned2022-01-03T15:40:03Z
dc.date.available2022-01-03T15:40:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291
dc.identifier10.22199/issn.0719-8175-2020-0004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/177714
dc.descriptionTeachers of primary and secondary education that instruct different subjects were studied, by means of the ressources that the qualitative methodology offers, based on grounded theory elements. The results report the elaboration of theories by teachers, regarding the value and impact of the spiritual and integral education related to the educational policies and how all this elements have an impact on their pedagogical practices for the spiritual development of the students. Lastly, the findings and possibility of widening this study are discussed.en-US
dc.descriptionMediante los recursos que ofrece la metodología cualitativa, basados en elementos de la teoría fundamentada, se estudió a profesores de enseñanza básica y media que imparten diversas asignaturas. Los resultados dan cuenta de la elaboración de teorías, por parte de los docentes, respecto al valor e impacto de la educación espiritual e integral en relación con las políticas educativas y cómo todos estos elementos inciden, finalmente, en sus prácticas pedagógicas para el desarrollo espiritual de los estudiantes. Por último, se discute en torno a los hallazgos y las posibilidades de ampliación de este estudio.es-ES
dc.formatimage/png
dc.formatimage/png
dc.formatimage/png
dc.formatimage/png
dc.formatimage/png
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAntofagasta: Departamento de Teología Universidad Católica del Norte.es-ES
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3597
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3598
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3599
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3600
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3601
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3602
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4291/3603
dc.rightsDerechos de autor 2020 Sebastián Díaz Ledezma, Santiago Gómez Loyolaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (On line); Vol. 12 (2020); e4291en-US
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (En línea); Vol. 12 (2020); e4291es-ES
dc.source0719-8175
dc.source10.22199/issn.0719-8175-2020
dc.subjectTeorías subjetivases-ES
dc.subjectEducación integrales-ES
dc.subjectEducación espirituales-ES
dc.subjectPolítica educacionales-ES
dc.subjectSubjective theoriesen-US
dc.subjectIntegral educationen-US
dc.subjectSpiritual educationen-US
dc.subjectEducational policyen-US
dc.titleSubjectives theories from Coquimbo Region (Chile) teachers about spiritual education as part of an integral educationen-US
dc.titleTeorías subjetivas de profesores de la Región de Coquimbo (Chile) sobre educación espiritual como parte de una educación integrales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetexten-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typetextoes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record