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A bypass to the public administration;

dc.creatorKaramaneff, Luis Esteban
dc.date2021-11-29
dc.date.accessioned2022-01-10T19:21:58Z
dc.date.available2022-01-10T19:21:58Z
dc.identifierhttps://revistaestudiospoliticaspublicas.uchile.cl/index.php/REPP/article/view/61710
dc.identifier10.5354/0719-6296.2021.61710
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178106
dc.descriptionLas políticas de desgravaciones y ventajas impositivas para la relocalización de empresas son una constante en todo el mundo como una forma de promover el desarrollo económico en territorios desfavorecidos. En el caso de Argentina se canalizaron mediante un régimen de promoción industrial regional que otorgó subsidios para relocalizar empresas en provincias económicamente deprimidas. Este artículo muestra cómo el gobierno de una provincia caracterizada como patrimonialista, San Luis, transformó su estructura productiva en un plazo de 10 años (1982-1992), al radicar una cantidad ingente de industrias en su territorio. Mediante la técnica de process tracing y una serie de entrevistas en profundidad se argumenta que el gobierno realizó una delegación informal de competencias burocráticas a un agente no institucionalizado, con la finalidad de que realice tareas que el aparato estatal no tenía capacidad de llevar a cabo y, de esa manera, promover la llegada de las inversiones a su territorio.es-ES
dc.descriptionTax relief policies and tax advantages for the relocation of companies are a constant throughout the world as a way of promoting economic development in disadvantaged territories. In the case of Argentina, they were channeled through a regional industrial promotion regime that granted subsidies to relocate companies in economically depressed provinces. This article shows how the government of a province characterized as patrimonialist, San Luis, transformed its productive structure in a period of 10 years (1982-1992), by locating a vast of industries in its territory. Using the process tracing technique and a series of in-depth interviews, it is argued that the government informally delegated bureaucratic competences to a non-institutionalized agent in order to perform tasks that the state apparatus did not have the capacity to carry out and, in this way, promote the arrival of investments in its territory.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases-ES
dc.relationhttps://revistaestudiospoliticaspublicas.uchile.cl/index.php/REPP/article/view/61710/68770
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Estudios de Políticas Públicases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceJournal Studies of Public Policy; Vol. 7 Núm. 2 (2021): julio - noviembre 2021; 50-63en-US
dc.sourceRevista Estudios de Políticas Públicas; Vol. 7 Núm. 2 (2021): julio - noviembre 2021; 50-63es-ES
dc.source0719-6296
dc.titleUn bypass a la administración públicaes-ES
dc.titleA bypass to the public administrationen-US
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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