Show simple item record

dc.creatorCitton, Yves
dc.creatorGreen, Bryan David
dc.creatorKatunaric, Cecilia
dc.date2021-12-25
dc.date.accessioned2022-01-24T12:39:27Z
dc.date.available2022-01-24T12:39:27Z
dc.identifierhttp://tallerdeletras.letras.uc.cl/index.php/TL/article/view/45947
dc.identifier10.7764/tl69114-130
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178447
dc.descriptionAnte la problemática: ¿Qué aprendemos al estudiar la literatura?; este artículo responde: Aprendemos a jugar con la maestría y a desmontarla [la déjouer]. Comenzaremos por definir la actividad interpretativa con la ayuda del concepto de “transducción”, tal como lo entiende de Gilbert Simondon, para luego explorar algunos alcances de este concepto. Luego se esbozarán ocho proposiciones ejemplificadas con diversos pasajes tomados de Diderot, Potocki, Barthes, Deleuze y Rancière, a fin de comprender cómo la maestría literaria puede ser jugada [jouée] para desmontar [déjouer] la maestría con que se disfrazan los saberes dominantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Literatura de la Facultad de Letras, de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://tallerdeletras.letras.uc.cl/index.php/TL/article/view/45947/36859
dc.rightsDerechos de autor 2021 Yves Citton; Bryan David Green, Cecilia Katunarices-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceTaller de Letras; Núm. 69 (2021): Segundo Semestre; 114-130es-ES
dc.source2735-6825
dc.subjectLiteraturaes-ES
dc.subjectcompetenciaes-ES
dc.subjectsabereses-ES
dc.subjectmaestríaes-ES
dc.subjectespectáculoes-ES
dc.subjecttransducciónes-ES
dc.subjectambivalenciaes-ES
dc.subjectemancipaciónes-ES
dc.titleLa competencia literaria: aprender a jugar/desmontar [(dé) jouer] la maestríaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record