Educación médica y de ciencias de la salud basada en evidencia: perspectivas y desafíos: Evidence Based Medical Education and Health Sciences: Perspectives and Challenges
Author
Guerra Ferrada, Carolina
Carrasco , Paola
Abstract
La educación médica basada en evidencia ha proporcionado los estándares para fundamentar la práctica docente. En la medida que los profesores tomen decisiones educativas basadas en evidencia, se lograrán mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes y esto se traducirá en que los nuevos profesionales, brinden una atención de salud de calidad a las personas. También es importante incorporar en este proceso de toma de decisiones basados en evidencia, a las ciencias de la salud, ya que este hecho favorecerá el trabajo colaborativo e interdisciplinar, por consiguiente, se favorecerá la salud de la comunidad. El propósito de este artículo es analizar las perspectivas de la educación médica y de las ciencias de la salud y plantear los desafíos actuales y futuros de esta.
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La Transición de la educación media a la educación superior.
Montes, Hugo. Calidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 269-276 -
Educación escolar y educación superior. Un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas.
Miranda, Martín. Calidad en la Educación; Nº 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 17-26 -
Presentación Dossier : Educación histórica y formación ciudadana como problema y desafío de la educación para el futuro
Villalón Gálvez, Gabriel. Revista Sophia Austral; Núm. 26 (2020): 2do Semestre (julio-diciembre); 5-11