Show simple item record

dc.creatorGarcía Luna Martínez, José Eduardo Erasmo
dc.creatorSilva Ulibarri, Luis Alberto
dc.creatorGarcía Macías, Jorge Luis
dc.creatorLópez Tapia, Jesús Daniel
dc.creatorSandoval Mussi, Ana Yolanda
dc.creatorGarza Sáenz, Olinda Giselle
dc.date2021-12-18
dc.identifierhttps://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/1849
dc.identifier10.11565/arsmed.v46i4.1849
dc.descriptionLa educación médica genera impacto en la salud de las poblaciones; formar médicos profesionalizados con capacidad para adaptarse a entornos cambiantes permite comprender con mayor detalle la epidemiología de una comunidad o país y mejorar la salud pública. Dar al estudiante de medicina las herramientas necesarias para proporcionar una atención de calidad puede mejorar la salud de cientos de pacientes. La educación médica está llena de desafíos y se encuentra en una búsqueda continua de excelencia. El modelo educativo actual busca centrarse en las competencias requeridas por los sistemas de salud y educación de México, pero COVID-19 rompió paradigmas y revolucionó la manera en la que se enseña medicina, centrándose en el aprendizaje autorregulado. El mundo está en constante cambio y la educación médica debe evolucionar con el mundo. La tecnología es la herramienta que revoluciona la enseñanza y permite introducir la globalización a las escuelas, aprendiendo así sobre otras culturas y su manera de practicar la medicina. La salud mental de los estudiantes es determinante para evitar la deserción y formar médicos sanos. El integrar condiciones de bienestar a nivel nacional e institucional tendrá un impacto positivo en la vida de los estudiantes, y los ayudará a desempeñarse mejor en el futuro. El reto de la educación médica actualmente es inspirar la formación de médicos capaces de insertarse en un mercado laboral competitivo, sin descuidar la atención al paciente, con habilidades directivas y organizacionales, evitando la sobre-especialización como limitante del desarrollo profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/1849/1683
dc.rightsDerechos de autor 2021 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 46 No. 4 (2021); 77-83en-US
dc.sourceARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas; Vol. 46 Núm. 4 (2021); 77-83es-ES
dc.source0719-1855
dc.source0718-1051
dc.titleLos desafíos de la educación médica en México: The challenges of medical education in Mexicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record