Show simple item record

KNOWLEDGE WORKERS AS THE BASE OF INNOVATION IN PUBLIC ADMINISTRATION;
;

dc.creatorPastor Pérez, María del Pilar
dc.creatorBorjas García, Hugo Alejandro
dc.creatorBorjas García, Jorge Edgardo
dc.date2022-01-21
dc.date.accessioned2022-03-07T10:57:24Z
dc.date.available2022-03-07T10:57:24Z
dc.identifierhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/66052
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178673
dc.descriptionEl objetivo de la investigación que se reporta en el artículo fue identificar a trabajadores de conocimiento en la administración pública. El estudio tuvo alcance exploratorio y descriptivo, con diseño no experimental y tran-seccional. Se desarrolló un caso de estudio aplicando un cuestionario a una muestra de 31 directores y subdirectores de secretarías u organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (México). Los resultados indican que el 6.45% de los encuestados presentan las ca¬racterísticas de los trabajadores de conocimiento, lo cual está en línea con investigaciones realizadas en el sector privado. Además, si bien los funcio¬narios reconocen la importancia de la innovación, son pasivos a la hora de implementar planes en busca de resultados innovadores. A partir de las limitaciones de la investigación, se sugiere aumentar el tamaño muestral para analizar la fiabilidad y validez del cuestionario, el cual fue inicialmente diseñado para el sector privado.es-ES
dc.descriptionThe objective was to identify knowledge workers in public administration. The study design was exploratory, descriptive, non-experimental and tran¬sectional. The case study was carried out in the public administration of San Luis Potosi (Mexico). A questionnaire was applied to a sample of 31 public officials of the State Government of San Luis Potosi. The results indicate that 6.45 % of respondents present the characteristics of knowledge workers, which is in line with research conducted in private sector. In addition, civil servants recognize the importance of innovation, but they are passive when it comes to implementing actions in search of innovative results. Based on the limitations of the research, it is suggested to increase the sample size to analyze the reliability and validity of the questionnaire, which was initially designed for the private sector.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de Asuntos Públicoses-ES
dc.relationhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/66052/69704
dc.rightsDerechos de autor 2021 Estado, Gobierno y Gestión Públicaes-ES
dc.sourceEstado, Gobierno y Gestión Pública; Núm. 36 (2021); pp.77–99es-ES
dc.source0717-8980
dc.source0717-6759
dc.titleTRABAJADORES DE CONOCIMIENTO COMO BASE DE LA INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICAes-ES
dc.titleKNOWLEDGE WORKERS AS THE BASE OF INNOVATION IN PUBLIC ADMINISTRATIONen-US
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record