Show simple item record

dc.creatorCalderón, Antonio
dc.date2014-07-04
dc.date.accessioned2022-03-08T10:11:17Z
dc.date.available2022-03-08T10:11:17Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/hirf/article/view/547
dc.identifier10.29344/07196504.22.547
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179045
dc.descriptionEl ejercicio docente y la ética profesional desde la perspectiva de Paulo Freire. The teaching labor and the professional ethics from Paulo Freire's perspective.  Recibido: 31/07/2013 ∙ Aceptado: 28/08/2013ResumenLa ética es una disciplina que ofrece una perspectiva integral de la conduc­ta, facilitando la comprensión del ser humano sobre su propia realidad, sobre su mundo y la manera en que enfrenta y busca la felicidad. La ética para Freire es la herramienta a través de la cual se puede plantear una reflexión sobre el adecuado comportamiento de las personas; el ámbito profesional no escapa a las consideraciones de la ética porque antes de ser profesional se es persona.Palabras clave: Compromiso - diálogo - crí­tica - humanismo - profesionalAbstractEthics is a discipline which offers and integrating perspective of behaviour; it facilitates the understanding of human beings on their own realities, the world they live in and the way they look for and face happiness. Freire suggests ethics is also a tool to think about people's proper behaviour. In consequence, the professional sphere is not away from the scope of ethics as people are human beings before having a certain profession. This article intends to explore the relationship among education, professional ethics in people's thoughts and the practice of the Brazilian educator.KeyWords: Commitment - dialogue - critical - humanism - professional es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/hirf/article/view/547/497
dc.rightsDerechos de autor 2017 Hermenéutica Interculturales-ES
dc.sourceHermenéutica Intercultural; Número 22 (enero-diciembre) 2013; 101-118en-US
dc.sourceHermenéutica Intercultural; Número 22 (enero-diciembre) 2013; 101-118es-ES
dc.source0719-6504
dc.source0718-4980
dc.subjectCompromiso - diálogo - crí­tica - humanismo - profesionales-ES
dc.titleEl ejercicio docente y la ética profesional desde la perspectiva de Paulo Freirees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartí­culo revisado por pares con el sistema de doble ciegoes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record