dc.creator | Baitman, Brittany | |
dc.creator | Veliz Campos, Mauricio | |
dc.date | 2014-03-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T10:39:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T10:39:16Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/57 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.27.57 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179338 | |
dc.description | ResumenBAITMAN, Brittany y VELIZ CAMPOS, Mauricio. UNA COMPARACIí“N DE ESCALAS DE EVALUACIí“N POR PROFESORES NATIVOS ANGLOPARLANTES Y PROFESORES NO NATIVOS ANGLOPARLANTES. Lit. lingí¼íst. [online]. 2013, n.27, pp. 171-200. ISSN 0716-5811. http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112013000100010.Este estudio procura explorar las diferencias y similitudes entre profesores de inglés nativos del idioma (NES del inglés) y profesores de inglés no nativos (NNES del inglés), en relación a su evaluación oral a estudiantes que cursan el mismo nivel universitario. Para ello, se utilizaron dos instrumentos: iBT/Next Generation TOEFL Test Independent Speaking Rubric y un cuestionario. Los resultados revelan que los NESs son menos severos en su evaluación oral en relación a los NNESs. En referencia a los resultados del cuestionario utilizado, éstos revelan que los profesores NES consideran más los aspectos de fluidez y pronunciación en comparación con los NNESs cuando evalúan el desempeño oral de sus estudiantes, mientras que los NNESs enfatizan más la precisión gramatical y el vocabulario. En el área de la evaluación oral aún se requiere mayor investigación, específicamente en relación a la nacionalidad, edad, experiencia laboral y conocimiento de una segunda lengua. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/57/25 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; No. 27 (2013): Literatura y Lingüística; 171-200 | en-US |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 27 (2013): Literatura y Lingüística; 171-200 | es-ES |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | profesor nativo | es-ES |
dc.subject | profesor no-nativo | es-ES |
dc.subject | evaluación oral. | es-ES |
dc.title | Una comparación de escalas de evaluación por profesores nativos angloparlantes y profesores no nativos angloparlantes. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |