Show simple item record

dc.creatorInfante, Marta
dc.date2014-03-26
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:17Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:17Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/61
dc.identifier10.29344/0717621X.27.61
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179342
dc.descriptionResumenINFANTE, Marta et al. NARRANDO LA VULNERABILIDAD ESCOLAR:PERFOMATIVIDAD, ESPACIO Y TERRITORIO. Lit. lingí¼í­st. [online]. 2013, n.27, pp. 281-308. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112013000100014.En este artí­culo exploramos la producción, reproducción y circulación de los discursos de vulnerabilidad escolar a través de las narrativas de estudiantes en escuelas chilenas. Nuestro planteamiento se sustenta en la idea de que "la vulnerabilidad" no existe anticipadamente a su sistema de producción y regulación. Más bien, nuestra teorización apunta a que los sujetos escolares, definidos como vulnerables, "emergen" a través del esquema regulatorio de la vulnerabilidad. La vulnerabilidad se instala como un sistema de razonamiento, como una verdad que produce sujetos, crea jerarquí­as y produce un conocimiento especí­fico acerca de las prácticas y significados escolares. En esta investigación usamos narrativas visuales (fotografí­as) que han sido registradas por los/as estudiantes participantes del estudio. Los análisis son realizados usando conceptos de espacio vulnerable, territorialización y performatividad/performance. En nuestras conclusiones indicamos algunas orientaciones para las polí­ticas públicas relacionadas con la vulnerabilidad. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/61/29
dc.rightsDerechos de autor 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 27 (2013): Literatura y Lingüística; 281-308en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 27 (2013): Literatura y Lingüística; 281-308es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectVulnerabilidades-ES
dc.subjectespacio vulnerablees-ES
dc.subjectterritorializaciónes-ES
dc.subjectperformatividades-ES
dc.subjectperformance.es-ES
dc.titleNarrando la vulnerabilidad escolar: perfomatividad, espacio y territorioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record