Show simple item record

dc.creatorOw González, Maili
dc.creatorAlvarado Barra, Carola
dc.date2014-09-26
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:17Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:17Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/71
dc.identifier10.29344/0717621X.28.71
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179352
dc.descriptionEste trabajo describe la producción narrativa oral a lo largo de la escolaridad, considerando complejidad sintáctica y rol de los paquetes clausulares (Katzenberger, 2004) en la secuencia narrativa (Adam, 1999). Se presentan resultados de una muestra de 259 escolares de distintos niveles y de una submuestra que considera el rol funcional de los paquetes y sus relaciones. Se confirman hallazgos previos: aumenta la complejidad sintáctica según edad y nivel escolar; varí­a la cantidad y uso funcional de paquetes clausulares y el manejo de la secuencia narrativa.es-ES
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.rightsDerechos de autor 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 28 (2013): Literatura y Lingüística; 149-168en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 28 (2013): Literatura y Lingüística; 149-168es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectDesarrollo orales-ES
dc.subjectcomplejidad sintácticaes-ES
dc.subjectnarraciónes-ES
dc.subjectpaquetes clausulareses-ES
dc.subjectsecuencia narrativa.es-ES
dc.titleNiños que narran: aumento en la complejidad discursiva y sintáctica durante la edad escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record