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dc.creatorGras, Dunia
dc.date2018-08-08
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:26Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:26Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1355
dc.identifier10.29344/0717621X.36.1355
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179446
dc.descriptionLa obra de Mario Bellatin dialoga, generalmente, con el lenguaje visual. La llamada "˜postfotografí­a', término empleado por el teórico de la imagen Joan Fontcuberta, subraya la importancia de las técnicas de reapropiación de materiales preexistentes, como los álbumes fotográficos familiares. En Shiki Nagaoka: una nariz de ficción (2001), Bellatin traza una biografí­a imaginaria, en la que cuestiona el empleo de la fotografí­a como supuesta imagen de verdad, al utilizarla como estrategia bioficcional para sustentar la impostura de su texto espurio o fake. Con ello se pone en cuestión el estatuto de verdad que, aparentemente, emana de las imágenes fotográficas utilizadas para construir la figura de un escritor: lacoherencia sintáctica de la gramática de la representación fotográfica se revela irrelevante y subraya su esencia original de simulacro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1355/1309
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 36 (2017): Literatura y Lingüística; 177-204en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 36 (2017): Literatura y Lingüística; 177-204es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectPostfotografí­aes-ES
dc.subjectbiografí­as imaginariases-ES
dc.subjectimpostura literaria.es-ES
dc.titleShiki Nagaoka: la postfotografí­a como estrategia bioficcional del fakees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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