Show simple item record

dc.creatorCussen, Felipe
dc.creatorLabraña, Marcela
dc.creatorAndrade, Megumi
dc.date2018-08-08
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:27Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:27Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1376
dc.identifier10.29344/0717621X.37.1376
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179463
dc.descriptionLa posibilidad de dar cuenta de la nada mediante el lenguaje ha sido una preocupación de innumerables mí­sticos, filósofos, escritores y artistas a lo largo de la historia. En el marco de los estudios sobre mí­stica, en particular, se ha conceptualizado un discurso negativo o apofático, que se caracteriza por el uso intensivo de negaciones, contradicciones y tautologí­as. A nuestro parecer, a partir de allí­ es posible distinguir una poética que se actualiza en la producción contemporánea a través de tres modalidades: la nada como tema, la nada como materialidad y la nada como efecto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1376/1281
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 37 (2018): Literatura y Lingüística; 137-161en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 37 (2018): Literatura y Lingüística; 137-161es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectLiteratura contemporáneaes-ES
dc.subjectarte conceptuales-ES
dc.subjectteologí­a negativaes-ES
dc.subjectnada.es-ES
dc.titlePoéticas negativases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record