Show simple item record

dc.creatorMurillo, Fernando
dc.date2018-08-08
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:27Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:27Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1384
dc.identifier10.29344/0717621X.37.1384
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179470
dc.descriptionEl siguiente artí­culo surge de una investigación en el campo del currí­culum, y particularmente, en el ámbito de la formación inicial de profesores. Considerando las actuales condiciones de desigualdad y otras formas de injusticia generadas y sostenidas por polí­ticas neoliberales, este trabajo propone reconsiderar la noción de justicia social como componente de las propuestas formativas de futuros docentes. Para esto, se propone el Análisis Ideacional como una estrategia metodológica de aproximación al estudio de los discursos de justicia social, a fin de proveer una herramienta práctica para revisar los contenidos y nivel de operacionalizaciónque alcanzan las declaraciones ligadas a la justicia social en las instituciones de formación. El trabajo termina problematizando los hallazgos que surgen del ejercicio metodológico, a fin de proveer elementos que aporten a repensar las propuestas curriculares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1384/1289
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 37 (2018): Literatura y Lingüística; 273-300en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 37 (2018): Literatura y Lingüística; 273-300es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectAnálisis ideacionales-ES
dc.subjectjusticia sociales-ES
dc.subjectcurriculumes-ES
dc.subjectAnálisis Crí­tico del Discurso.es-ES
dc.title¿De qué hablamos cuando hablamos de justicia social en educación?: el análisis ideacional como estrategia de análisis crí­tico del discursoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record