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dc.creatorMuñoz Araya, Edison
dc.date2018-08-09
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:29Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:29Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1425
dc.identifier10.29344/0717621X.35.1425
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179489
dc.descriptionEste artí­culo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo estudiar el papel que juega la ortografí­a como activador semántico en la comprensión lectora de textos en japonés por parte de lectores no nativos. En esta primera parte, se intenta establecer la relación que tienen las creencias de los lectores sobre cómo funciona el sistema de escritura logográfico y las estrategias para acceder al significado que utilizan con mayor frecuencia. Los resultados sugieren que los lectores principiantes de japonés tienden a acceder al significado por la ví­a fonológica y visual simultáneamente, a pesar de su firme convicción de que al leer kanji los decodifican directamente como una información semántica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1425/1330
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 253-274en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 253-274es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectkanjies-ES
dc.subjectescritura logográficaes-ES
dc.subjectortografí­a.es-ES
dc.titleRutas de acceso semántico de la escritura «kanji» en lectores no nativos: ¿ví­a fonológica o ví­a ortográfica? Creencias y estrategiases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


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