• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Literatura y Lingüística
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Literatura y Lingüística
  • View Item

Habilidades cognitivas para la solución de problemas y actos de habla en niños: un análisis en contexto de vulnerabilidad familiar

Author
Amaya, Marcela

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1431
10.29344/0717621X.35.1431
Abstract
El objetivo de este trabajo fue analizar las habilidades cognitivas para la solución deproblemas interpersonales y su relación con los actos de habla en niños de contextosvulnerables. Para ello, se realizó un estudio de tipo descriptivo-asociativo y de enfoquemixto, de diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 120escolares de entre 8 y 13 años de la provincia de Mendoza, Argentina. Los resultadosseñalaron que los niños con mayor predisposición a sufrir situaciones de maltrato infantil presentaron significativamente menos actos de habla expresivos en comparación con los niños de baja vulnerabilidad.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB