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dc.creatorGuzmán, Belén
dc.creatorVéliz, Mónica
dc.creatorReyes, Fernando
dc.date2018-08-09
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:29Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:29Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1432
dc.identifier10.29344/0717621X.35.1432
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179495
dc.descriptionSe presentan los resultados de un estudio de tipo predictivo transversal en el que se midieron las variables memoria operativa, comprensión de lectura y rendimiento académico a 80 estudiantes chilenos de séptimo año básico, primer y tercer año de enseñanza media. Para la medición se utilizó LECTUM, prueba de comprensión lectora estandarizada para Chile y TAL, instrumento que mide la memoria operativa mediante la amplitud lectora. El rendimiento académico se obtuvo calculando el promedio de las calificaciones anuales  de las asignaturas que conforman el currí­culum de cada curso. Los resultados muestran que la memoria operativa predice tanto el desempeño lector de los escolares como el rendimiento general y que, a su vez, la comprensión lectora resulta ser un buen predictor del rendimiento académico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1432/1336
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 379-404en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 379-404es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectmemoria operativaes-ES
dc.subjectcomprensión lectoraes-ES
dc.subjectrendimiento académico.es-ES
dc.titleMemoria operativa, comprensión lectora y rendimiento escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


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