Show simple item record

dc.creatorFarí­as, Miguel
dc.date2018-08-09
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:29Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:29Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1433
dc.identifier10.29344/0717621X.35.1433
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179496
dc.descriptionAl abordar la lectura de textos multimodales desde una perspectiva socio semiótica,buscamos estrategias de andamiaje en alfabetización visual que orienten su comprensión. Definido un protocolo de intervención, se diseñaron textos con preguntas textuales y multimodales. Se usó un modelo semi experimental, con estudiantes en formación inicial docente en Lenguaje y Comunicación de dos universidades de la Región Metropolitana. Un grupo fue expuesto a la intervención y a pruebas de comprensión lectora; otro, solo a  pruebas de comprensión. Los resultados no mostraron diferencias significativas entre los grupos. Se evalúa i) la necesidad de mayor exposición al andamiaje, ii) las estrategias de transferencia y iii) la complejidad de los textos. Conceptualmente se adaptó un modelo con intervenciones en tres estadios semióticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1433/1337
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 405-420en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 405-420es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectprotocolo de alfabetización visuales-ES
dc.subjectcomprensión lectoraes-ES
dc.subjecttexto multimodal.es-ES
dc.titleEvaluación de una intervención pedagógica de alfabetización visual en la comprensión lectora de textos multimodales en programas de formación inicial docente en Lenguaje y Comunicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record