Show simple item record

dc.creatorCautí­n-Epifani, Jadranka
dc.creatorCautí­n-Epifani, Violeta
dc.date2018-08-12
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:32Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:32Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1453
dc.identifier10.29344/0717621X.34.1453
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179514
dc.descriptionEl presente artí­culo tiene como objetivo realizar una revisión del enfoque cognitivorespecto de la comprensión de textos multimodales. Partimos de la premisa de que todos los textos son por naturaleza multimodales, ya que la construcción de significado se elabora por medio de la conjunción de diversos sistemas semióticos. Por esto, centramos nuestra primera mirada a la visión del texto desde la semiótica. Una vez establecido el concepto de texto como entidad multimodal, se realiza un recorrido por los diferentes modelos que abordan el fenómeno de la comprensión y aprendizaje a partir del texto desde esta perspectiva. Concluimos nuestra revisión con una reflexión en relación con los aportes y desafí­os que presenta esta visión para futuras investigaciones en el área.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1453/1357
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 381-394en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 381-394es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectMultimodalidades-ES
dc.subjectsistemas semióticoses-ES
dc.subjecttexto multimodales-ES
dc.subjectcomprensión discursivaes-ES
dc.subjectModelos De Comprensión Multimodal.es-ES
dc.titleUna Mirada a los Modelos Multimodales de Comprensión y Aprendizaje a Partir del Textoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record