Show simple item record

dc.creatorPastene Labrí­n, Federico Carlos
dc.creatorDí­az Chavarrí­a, Rosa Marta
dc.creatorMolina Castillo, Sandra Annette
dc.date2018-08-12
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:32Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:32Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1455
dc.identifier10.29344/0717621X.34.1455
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179515
dc.descriptionEl artí­culo presenta los resultados de una evaluación aplicada a estudiantes de 3º y 4º año de dos establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) de la Provincia de í‘uble, con la finalidad de determinar el dominio en la producción escrita de un ensayo argumentativo. Se realizó una investigación cuantitativa descriptiva con un diseño transversal a una población compuesta por 202 alumnos. Los resultados demuestran un desempeño aceptable en la producción de un ensayo con un 60% de logro en la muestra total, donde la dimensión mejor lograda es adecuación y las más descendidas son partes del discurso y argumentación, revelando dificultades para escribir y comunicar ideas, reconocer y aplicar la estructura básica del discurso argumentativo junto con el desarrollo del pensamiento analí­tico y reflexivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1455/1358
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 395-418en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 395-418es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectEvaluaciónes-ES
dc.subjectproducción de textoses-ES
dc.subjectensayo argumentativoes-ES
dc.subjecteducación técnico-profesional.es-ES
dc.titleProducción del Ensayo Argumentativo en Estudiantes de dos Establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional de la Provincia de í‘uble. Resultados de un Diagnósticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record