Show simple item record

dc.creatorCortés, Ana
dc.date2018-08-14
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:32Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:32Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1467
dc.identifier10.29344/0717621X.19.1467
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179518
dc.descriptionThe Queer Child, por Kathryn Bond se sitúa en un lugar incómodo entre las teorí­as degénero y las de la infancia. Ha sido criticado por no ajustarse a las formas tradicionalesde acercarse a los estudios de la infancia, y mal comprendido como una defensa de quetodos los niños son homosexuales. La aproximación de Bond Stockton no es histórica nipsicológica, sino que se sitúa en el ámbito más amplio y difuso de la teorí­a-crí­tica y losestudios culturales. Desde allí­, pretende descubrir los imaginarios sociales en torno a laniñez en objetos tales como el cine y la literatura. Este estudio, a través del campo de la cultura, revela que no todo niño es homosexual, sino más bien, todo niño es queer, puesto que se encuentra en un tránsito ambiguo hacia la adultez, fuera y dentro del mundo de los adultos, y es constantemente amenazado por las restricciones sociales que intentan protegerlo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1467/1463
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 19 (2008): Literatura y Lingüística; 197-210en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 19 (2008): Literatura y Lingüística; 197-210es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectinfanciaes-ES
dc.subjectqueeres-ES
dc.subjectestudios culturaleses-ES
dc.subjectcrecer oblicuamente.es-ES
dc.titleEl niño Queer o crecer oblicuamente en el siglo veinte, por Kathryn Bond Stocktones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record