Show simple item record

dc.creatorSavio, Karina
dc.date2018-08-12
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:33Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:33Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1478
dc.identifier10.29344/0717621X.33.1478
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179526
dc.descriptionEn este artí­culo nos proponemos analizar los tres tomos de Escuela para Padres de EvaGiberti. Buscamos, por un lado, reflexionar sobre el dispositivo enunciativo que allí­ surge(Maingueneau, 1987, 1999; Amossy, 2005) y, por el otro, rastrear el modo o los modos en que se construye, formula y reformula el saber experto en estos textos (Authier, 1993, 1995). El trabajo ha revelado que la divulgadora/enunciadora no se presenta como una simple mediadora entre el público lector y el saber del experto, sino que, por el contrario, las imágenes que se construyen en torno a su figura y al ví­nculo con el enunciatario presentan distintos matices y generan diversos efectos de sentido en el entramado discursivo. Por otra parte, se ha advertido que el nuevo saber al que se refieren no se manifiesta como inalcanzable o cerrado a la comunidad psicoanalí­tica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1478/1368
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 33 (2016): Literatura y Lingüística; 95-128en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 33 (2016): Literatura y Lingüística; 95-128es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectanálisis del discursoes-ES
dc.subjectdivulgaciónes-ES
dc.subjectpsicoanálisis.es-ES
dc.titleAcerca de los inicios de la divulgación del Psicoanálisis en Argentina: un análisis de escuela para padreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record