dc.creator | Farías Farías, Miguel | |
dc.creator | Araya Seguel, Claudio | |
dc.date | 2018-08-12 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T10:39:35Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T10:39:35Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1513 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.32.1513 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179558 | |
dc.description | En el contexto de lectura del texto multimodal en formación inicial docente en Lenguaje y Comunicación, se informa de una investigación que caracteriza los tipos de textos, procedimientos y estrategias lectoras de estudiantes en sus trayectos lectores desde el papel a la pantalla y describe los enfoques de metodólogos. Se aplicaron dos encuestas a 61 estudiantes y 5 metodólogos. Los hallazgos señalan que los estudiantes mayoritariamente leen textos literarios e impresos, acceden a internet para labores cotidianas y académicas, tienen Facebook y leen textos digitales; leen textos con imágenes en pantalla. Con diferencias generacionales, los metodólogos muestran una leve aceptación del texto multimodal, pero también un énfasis en el texto literario impreso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1513/1403 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; No. 32 (2015): Literatura y Lingüística; 283-304 | en-US |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 32 (2015): Literatura y Lingüística; 283-304 | es-ES |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | texto multimodal | es-ES |
dc.subject | formación inicial | es-ES |
dc.subject | comprensión lectora | es-ES |
dc.subject | metodología de la lectura | es-ES |
dc.title | Hacia una caracterización de los textos multimodales usados en formación inicial docente en lenguaje y comunicación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |